Soluciones "llave en mano"
Servicios T.I. 

Un completo conjunto de servicios de alto valor para su empresa o emprendimiento

A continuación se describen en forma resumida las distintas posiblidades de servicios complementarios en nuestras soluciones. La aplicación dependerá del tipo de necesidad que se evalúe en cada caso, pudiendo ir, por ejemplo, desde sólo diseño conceptual hasta una solución instalada y funcionando.

Habilitación de productos de software como servicios (soluciones en la nube)

La tendencia actual apunta  a disminuir la cantidad de aplicaciones instaladas dentro de la empresa y disponerlas en lo que hoy se le denomina "la nube" (sitios seguros en la red internet, no necesariamente públicos). El determinar qué tipo de software o producto es recomendable tenerlo fuera de la empresa, pasa por una evaluación específica de distintos factores, tales como disponibilidad, confidencialidad, acceso, soporte interno y externo, políticas de respaldo y recuperación, no distraer recursos internos en actividades de soporte tecnológico, etc.

Nos ocupamos de todo lo necesario para soluciones en la nube:
  • Dimensionamiento, evaluación, selección y configuración del servidor
  • Configuración e instalación de bases de datos, servicios web, configuración de servidores de nombre, servicios de mensajería, servicios de programación de tareas, redes privadas.
  • Instalación de nuestros productos, en base a las características contratadas
  • Confguración de las políticas de respaldo y recuperación en servidores externos
  • Habilitación de usuarios y distribución de claves.
  • Programación de tareas especiales requeridas (por ejemplo, mensajería o alertas)
  • Integración con datos que requieran sincronización con fuentes internas. De acuerdo al tamaño de la empresa puede ser comunicación vía Web Services o transferencias de archivos
  • Migración y poblamiento inicial de datos a través de aplicaciones realizadas en forma especial
  • Soporte técnico y garantía de acuerdo a las necesidades convenidas, con seguimiento de órdenes de atención
  • Soporte operativo en caso que la administración de tecnología quede en manos de la empresa cliente

A esta lista de servicios estándares se pueden agregar otros servicios complementarios que esporádicamente se solicitan, tales como capacitación, digitalización de documentos, diseño web u otras.


Instalación y puesta en marcha de productos al interior de una empresa

En algunos casos las empresas optan por hacerse cargo de la complejidad del soporte tecnológico, ya sea porque disponen de personal y equipamiento, o porque obedece a decisiones internas. Cualquiera sea el caso, los servicios otorgados son similares, con ámbitos de accion levemente distintos.

  • Con respecto a los servidores la empresa los dispone. En caso de servidores virtuales se determina quién realizará la configuración de éstos.
  • Del mimo modo que opera con los servidores, se determina quién configura e instala la base de datos, servicios web, configuración de servidores de nombre, espacio físico, servicios de mensajería, servicios de programación de tareas
  • Instalación de nuestros productos, en base a las características contratadas
  • Revisar las políticas de respaldo y recuperación
  • Integración de usuarios a los mecanismos de control de acceso requeridos
  • Programación de tareas especiales requeridas (por ejemplo, mensajería o alertas)
  • Integración con datos que requieran sincronización con fuentes internas. Puede ser comunicación vía Web Services, transferencias de archivos o acceso a fuentes de datos internas (servicios de datos tales como procedimientos almacenados u otros protocolos soportados)
  • Migración y poblamiento inicial de datos a través de aplicaciones realizadas en forma especial
  • Soporte técnico, operativo y garantía de acuerdo a las necesidades convenidas, con seguimiento de órdenes de atención

Al igual que en el caso de servicios en la nube, pueden requerirse servicios complementarios tales como capacitación, digitalización de documentos, diseño web u otras.


Soluciones a la medida

Como parte de la instalación de una Intranet surgen muchas necesidades que requieren de desarrollo especial, tales como habilitación de procedimientos automatizados (flujos de trabajo), aplicaciones específicas departamentales (recursos humanos, atención al cliente, comerciales, etc.); en estos casos los servicios de desarrollo entregados son los que habitualmente se han dispuesto para grandes empresas:

  • Estudio, diseño y evaluación del sistema requerido.
  • Desarrollo o construcción de la solución
  • Pruebas y control de calidad antes de la entrega
  • Pruebas de aceptación con usuarios autorizados
  • Instalación (implantación) en ambiente de producción
  • Piloto o marcha blanca, de acuerdo a lo establecido en el diseño
  • Entrega oficial, con la documentación comprometida
  • Soporte y garantía