Intranet: Diseño y Construcción
Desde el añó 2003 orientamos nuestra línea tecnológica a desarrollos en ambientes web. En el contexto de Intranet se debe tener siempre presentes temas de integración con los demás sistemas de la compañía, temas de seguridad, disponibilidad, manejos mutimediales, entre otros.

Las fortalezas derivadas de experiencias acumuladas nos permiten referirnos con propiedad en temas de seguridad a un nivel detallado, configuración de servidores y servicios, protocolos de comunicación, tecnologías de integración y mensajería, manejos de distintos servicios de datos y un completo control en los procesos de negocio
Sitios Web
Utilizando la misma tecnología que usamos para habilitar Intranet al interior de empresas, disponemos de otro amplio conjunto de componentes, especiales para diseñar y administrar sitios web, en que no sea necesaria la instalación de ningún tipo de componente.

De este modo, los últimos años hemos puesto a prueba los mismos niveles de exigencia técnica que tenemos para una empresa de gran envergadura, para habilitar componentes que se traducen en funcionalidades transparentes para el usuario, con todo el valor agregado que ello significa.
Gestión de Proyectos: Herramientas
Con más de dos centenares de proyectos de desarrollo, utilizando divesas metodologías de dimensionamiento, administración, seguimiento y control, recopilamos la experiencia y el conocimiento muchas empresas para modelar una solución que se acomode los diversos escenarios o negocios
Gestión Documental
Sólidas implementaciones que se han ido fortaleciendo en el tiempo, desde incorporación de nuevas funciones hasta adecuaciones a cambios gráficos e integración a otros sistemas.

La funciones básicas de la gestión documental están presentes en forma implícita en toda la plataforma para intranet y comercio electrónico, permitiendo ir haciendo mejoras sucesivas en el tratamiento de modelos conceptuales de conjuntos de información
Gestión de Clientes
La Gestión de Clientes y de prospectos, ceñido a cada negocio en cuestión, es un tema que muchas veces requiere de desarrollos a la medida. Organizar carteras, productos o servicios asociados, agendas de trabajo y proceso de negocio, son caracteristicas que permiten optimizar la operación y disponer de elementos de control de gestión sobre las actividades
Gestión de Procesos de Negocio
Optimizar la Gestión de Procesos (flujos de trabajo) al interior de las empresas requiere de funciones básicas de control y seguridad; por ejemplo, control de transiciones, estados, registro de eventos, gestión de roles sobre campos de formularios y actividades específicas, funcionalidades de gestión de pendientes, subsistema de alertas y mensajería, entre otros módulos específicos
Seguridad de Aplicaciones
No hay duda que la seguridad de las aplicaciones y de los datos administrados tiene que ser abordado desde distintos enfoques (seguridad física, de almacenamiento, respaldos y recuperación, contra desastres y hurtos, a nivel aplicativo). Nuestra experiencia a nivel sistemas de información ha ido evolucionando en forma incremental hasta llegar a niveles de control para conjuntos conceptuales de datos, para cada rol dentro de la organización, dejando atrás los niveles elementales de seguridad tradicional en el desarrollo de sistemas
Sistemas de Información para Ejecutivos
Los Sistemas de Información para Ejecutivos incorporan elementos de análisis, profundización, agrupamiento y ordenamiento especiales, con el objeto de producir resultados sintéticos e incorporar métricas propias de cada negocio. La componente gráfica, el mecanismo de filtrado y de obtener detalles son muy importantes.
Control Presupuestario
En materia de Control Presupuestario son varias experiencias en grandes empresas de distintos sectores de la economía. En algunos casos importa el control presupuestario versus lo real en cifras macros, y en otros casos se requiere el detalle de las operaciones básicas que constituyen los grandes ítemes por los cuales se mide y gestiona el presupuesto
Control de Gestión
Son varios los sistemas asociados a este nombre, tales como Operaciones, Comercial, Ventas, entre otras. Estos sistemas analizan y resumen una actividad específica, orientándose al apoyo a la toma de decisiones al interior de cada gerencia y requiriendo de herramientas de análisis multidimensional
Recursos Humanos
Varias experiencias han permitido conocer y desarrollar sistemas de remuneraciones y de personal. En algunos casos se han automatizado procedimientos (flujos) que disminuyen y agilizan los procesos administrativos habituales. En varios casos el apoyo de una Intranet como vehículo de comunicación mejora muchísimo la calidad y oportunidad de información que fluje entre las unidades administrativas o jefaturas y las personas
Control de Inventario Documental en Zona Franca
Las Zonas Francas en Chile controlan el inventario en forma documental, a nivel de ítem en cada tipo de documento, haciendo únicos estos sistemas de información. Por otro lado, los movimientos dentro del inventario (importaciones, exportaciones, traspasos, traslados, transformaciones, etc.), tienen reglas de negocio muy estrictas y diferentes al resto de la industria.
Control de Actividades
Sistemas de registro y control de actividades de las personas, participando en actividades individuales o por proyectos. naturalmente se restringe y controla para las actividades propias de cada unidad organizativa o según la naturaleza de los proyectos
Preventa de Servicios de Telecomunicaciones
Los sistemas de preventa de servicios de telecomunicaciones requieren de sistemas de reserva de elementos tecnológicos que aseguren la pre-factibilidad del servicio ofrecido.
Provisión de Servicios
Sistema basado en el control de flujo de provisión de servicios de telecomunicaciones, que se conceptualizan como órdenes de trabajo
Control de Órdenes de Atención (Subcontratos)
Proceso (flujo) de administración de subcontratos, con control de tarifas asociadas a proveedores y tipos de servicio. Control de documentación y asociacióna proyectos cuando corresponda
Ventas y Telemarketing
Sistema de Telemarketing como iniciadora del proceso de Ventas. Componentes integradas a la operación de la empresa.
Cálculo de Metas e Incentivos
Ligado a los Sistemas de Venta, se ha desarrollado un par de experiencias relacionadas con el tratamiento de Metas e Incentivos para ejecutivos, ligados a remunaraciones u otros incentivos
Gestión de Emisores de Tarjetas
Sistema de Gestión que permite determinar métricas de varias dimensiones asociadas a la gestión de los emisores de tarjetas de crédito
Administración de Cursos y Seminarios
Conjunto de aplicaciones para administrar la venta de cursos y seminarios, con control de asistencia y cobranza asociada
Plataforma Hipotecaria
Proceso completo que soporta la Plataforma Hipotecaria de una empresa lider del sector financiero
Gestión de Exportaciones
Sistema de Control de Gestión para Exportaciones, en un rubro específico
Activo Fijo
Desarrollo de módulos de activo fijo, específicamente en temas cálculos de corrección monetaria y depreciación
Control de Armas
Desarrollo especial para la administración del sistema de control de calidad de armas de fuego
Facturación
Facturación para empresas que operan en Chile y parametrizaciones para otros países de América del Sur
Administración de Contratos
Administración de Contratos y subcontratos; con el almacenamiento de la documentación respectiva y habilitación de búscadas por contenido
Sistema de Costos
Sistema de Costos para empresa del rubro productivo. En general los sistemas de costeo son difíciles y requieren de la participación activa de finanzas, pues se gestionan costos directos, indirectos y algoritmos complejos
Automatización de Protestos
Sistema que automatizar la información de protestos en forma diaria, que está dirigida a los ejecutivos del sector financiero, con el objeto de dar un mejor servicio a los clientes que están en dicha situación
  • 2013/88_1_df_empr_1.jpg
    1...
  • 2013/88_2_df_empr_2.jpg
    2...
  • 2013/88_3_df_empr_3.jpg
    3...